Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us

Follow us

Sign up to newsletter

Mon – Sat 8.00 – 18.00

Entrar up

Camino Inka 04 días / 03 noches

separator
Price $700 4
Scroll down

Camino Inka 04 días / 03 noches

$700 per person

El legendario camino Inka o Qapaq Ñam cruzaba América del sur desde Quito en Ecuador hasta La Paz en Bolivia, a través de la cordillera de los andes. el ramal de este camino que recorreremos, nos levará a la magnífica ciudad sagrada de Machu Pichu, en un viaje donde la historia, geografía, flora local y medio ambiente

  • Comidas 3 Almuerzos /4 Desayunos / 3 Cenas.
  • Equipo de camping.
  • 02 noches de camping.
  • Una noche de hotel Aguas Calientes.
  • Entradas a Machupicchu.
  • Arrieros y caballos.
  • Guia bilingüe.
  • Bus hidroeléctrica Cusco.
  • Primer desayuno.
  • Último almuerzo.
  • Sleeping.
  • Caballo extra.
  • Propinas.
  • Usar zapatos ligeros o zapatillas ligeras.
  • Llevar ponchos impermeables y casacas ligeras.
  • Bloqueador solar.
  • Repelentes.

Descripción del Tour

Cusco – Pisqaycucho – Huayllabamba

Dejamos la ciudad de Cusco, para iniciar nuestro recorrido hacia el Valle Sagrado de los Incas, que lo seguiremos corriente abajo hasta el pueblo de Ollantaytambo donde nos detendremos para hacer nuestras últimas compras. Luego continuaremos hasta el kilometro 82 de la vía férrea que conduce a Machu Picchu. es en este sector, llamado también Piscacucho, donde luego de registrarnos con las autoridades del shmp, es que iniciaremos nuestra caminata por esta sección del famoso Qapaq Ñam o el gran Camino Inca.

Iniciamos nuestro recorrido siguiendo corriente abajo el río Wilka Mayu o Río Sagrado, para luego internarnos en las montañas, donde encontraremos vestigios arqueológicos, como LLaqtapata por ejemplo, dejados por los Incas en su camino a la ciudad sagrada de Machu Picchu. caminaremos por distintos pisos ecológicos que nos permitirán observar la variedad de flora y fauna local, que fue utilizada por los incas en distintas formas. En el camino nos detendremos para disfrutar de nuestro almuerzo.

Continuaremos nuestro viaje hasta el sector de Huallabamba donde estableceremos nuestro campamento, donde cenaremos y pernoctaremos.

Comidas: almuerzo y cena

Altitud máxima: 2954 msnm / 9694 ft

Huayllabamba – Abra Warmi Wañusqa – Pacaymayo

Dejaremos nuestro campamento, preparados para enfrentar nuestro primer desafío de altura, el Abra Warmi Wañuska. para alcanzar nuestro objetivo, en el camino apreciaremos los distintos pisos ecológicos que dominaron los Incas para construir este maravilloso camino.

Desde esta abra, podremos ver la magnífica geografía de los andes del sur, donde luego de un breve descanso, iniciaremos por un bello camino, nuestro descenso hasta el campamento de Pacaymayo, donde tomaremos nuestros alimentos y pernoctaremos.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Paqaymayo – Abra Runkuraqay – Phuyupatamarka – Wiñay Wayna

Temprano por la mañana, dejaremos nuestro campamento para cumplir con nuestro segundo desafío de altura, el Abra Runkurakay; pero primero pasaremos por el sitio arqueológico del mismo nombre, que nos dejará sorprendidos por su belleza y simplicidad.

El camino ascendente hacia el abra, nos llevara por un bello paisaje alto andino, donde el piso ecológico quechua es el protagonista. Pequeñas lagunas adornaran nuestra caminata en esta sección del camino.

Luego del abra, descenderemos de piso ecológico observando el medio ambiente desafiante que tuvo que vencer el hombre andino para desarrollar su particular civilización. al llegar al sector de Phuyupatamarka tendremos la oportunidad de visitar el mirador, donde presenciaremos un paisaje poderoso, al estar rodeados de montañas sagradas y la parte posterior de la montaña Machu Picchu. También visitaremos el pequeño pero complejo sitio arqueológico de Phuyu, para luego emprender nuestro camino lleno de escaleras en piedra hacia el campamento de Wiñay Wayna. Ya establecidos en nuestro campamento disfrutaremos de un merecido descanso. cena y pernocte.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Wiñay wayna – Machu Picchu – Aguas Calientes – Cusco

Partiendo temprano por la mañana y luego de un corto recorrido, es que llegaremos a Inti Punku, la puerta de ingreso a la sagrada ciudad de Machu Picchu.

Recorreremos este sitio arqueológico donde el hombre andino desarrolló su más alto intelecto y sabiduría, construyendo en este sitio su más grande obra. templos, fuentes de agua, observatorios astronómicos, adoratorios, sitios de estudio; son de las evidencias de lo que fue este maravilloso lugar, llenándolo de magia y un espíritu especial.

Sin lugar a dudas, Machu Picchu es la corona de la civilización andina bajo el mando de los incas.

Luego de esta fantástica aventura tomaremos nuestro camino de regreso a la ciudad de Cusco, capital del reino de los Incas.

Tomaremos nuestro tren desde aguas calientes a la estación de tren de Poroy.

Ya en la estación de tren de Poroy, nuestro transporte nos recogerá para dirigirnos al Cusco.

Comidas: desayuno y almuerzo